El artista invitado del proyecto 'Contenedores de Arte' pinta la fachada del Centro de ocio y Cultura
La presentación de las distintas obras realizadas tendrá lugar el 14 de diciembre
El proyecto 'Contenedores de Arte' que se lleva a cabo por primera vez en la localidad ya muestra una parte de los trabajos que formarán parte de este proyecto.
El artista urbano Digo Diego es el encargado del gran mural que desde el lunes está plasmando en la fachada del Centro de Ocio y Cultura. Él es el artista invitado de este proyecto promovido por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEx), con el que se pretende dotar de arte contemporáneo a espacios municipales. Su trabajo es el único que será remunerado. El artista, que formaba junto a Gemma Granados parte del colectivo Navegantes, presentó su idea para este proyecto que verá la luz en esta semana.
En este mural las figuras están realizadas con los colores primarios, y el artista deja volar su creatividad según avanza la obra. «Las irregularidades de la fachada sirven para encajar mi dibujo», expresó el artista.
El Ayuntamiento ofreció este espacio para que distintos artistas, creativos y artesanos expusieran obras. Desde hace unas semanas se llevan a cabo otros talleres, como el dirigido por Petra Borrella de 'Creación de Cerámica Artística' o los talleres realizados por Ándrés Talavero para la puesta en marcha de su obra 'La vida es bella', para la que incluso ha pedido la colaboración de personas que se convertirán en figurantes.
El resultado de estos talleres serán las obras que presentarán en el acto de inauguración que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre, en el Centro de Ocio y Cultura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.