

Las asociaciones locales disfrutaron el pasado sábado de su encuentro anual en el Paseo de Extremadura. Centenares de personas participaron en este encuentro en el que se cumplió el objetivo de dar a conocer sus labores y crear unión entre todos los asociados.
Cada colectivo dedicó las horas de la mañana a una actividad distinta. La Peña Motera casareña es una de las más numerosas y sus socios organizaron un simulacro de un accidente en el que participaron las fuerzas de seguridad y equipos sanitarios. A todos los niños se les hizo entrega de un diploma y un obsequio tras participar también en un pequeño circuito. La asociación BMX Casar expuso sus motos a la vez que participaron del circuito en el Paseo de Extremadura.
Los socios del Club Clásicos Casar acudieron con sus vehículos a la plaza de Sancho IV. Allí quedaron de escaparate para el disfrute de quienes pasaban por la zona. Por su parte, la Sociedad de Pescadores organizó un concurso de dibujo, en el que resultó ganadora de una caña de pesca Claudia Carretero. Alrededor de medio centenar de niños pasaron por su stand para dibujar y llevarse algunas chucherías de regalo.
Los grupos musicales Tocando Techo, Tajo Rock y la Banda Municipal de Música ofrecieron lo que mejor saben hacer, tocando sus instrumentos y cantando sus temas. Con su música se animó el ambiente toda la jornada. Junto a ellos estaban integrantes del grupo de teatro Perséfone, que también intercambiaron momentos con los músicos, y vistieron con distintos atuendos a quienes pasaban por su stand.
Durante la mañana del sábado también hubo espacio en el Paseo de Extremadura para los puestos solidarios. La Asociación Amigos del pueblo saharaui instaló un mercadillo para recaudar fondos, y los diez alumnos del Programa Colaborativo Rural Degusta Casar II elaboraron distintos platos. Toda la recaudación fue destinada para las necesidades del pueblo saharaui. Adiscasar organizó una yincana adaptada en la que participaron numerosos niños y adultos. Volvieron a instalar su pequeño mercadillo con artículos hechos a mano con el fin de recaudar fondos para la formación de sus usuarios.
En esta edición se contó con representación de colectivos de aves y de la naturaleza. Estuvieron presentes ofreciendo información 'Gaia, Amigos de la tierra', la Sociedad Española de Ornitología de la que se encarga el maestro y ornitólogo José Carlos López Fuentes o Extremadura Federación de Aves con sede en Casar de Cáceres y cuyo presidente es Juan Carlos Blanco. Esta última, actualmente cuenta con 600 asociados (una veintena son canicultores locales) y 13 asociaciones regionales inscritas. La Asociación Ecuestre Virgen del Prado mostró numerosos artículos del mundo equino y ofreció paseos en caballo a quienes pasaban por su stand.
La AMPA rifó material escolar y resultó ganadora la familia Mendo Rocha. Los socios del Hogar del Pensionista también estuvieron presentes con su particular exposición de fotografías de años pasados. A mucha gente le gustó recordar a familiares ya fallecidos a través de esas imágenes. Por otro lado, las integrantes del colectivo de Consumidoras y usuarias Virgen del Prado se encargaron de elaborar una paella para todos los participantes de las distintas asociaciones.
Voluntarios de Protección Civil también formaron parte de este encuentro, así como la técnico de Medio Ambiente que ofrecía resolver dudas sobre el servicio de recogida puerta a puerta.
Desde la Peña Motera se reconoció la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como los equipos sanitarios. Hubo una representación de ellos durante las actividades organizadas por este club motero.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.