La segunda prueba para determinar quien será el candidato a una plaza de Policía Local ha sido la teórica. Los 26 aspirantes que la pasada semana superaron las pruebas físicas se han enfrentado hoy a un examen tipo test con 50 preguntas.
Lo han desarrollado en una sala de la casa de cultura y han tenido justamente 60 minutos para realizarlo. Entre las preguntas incluidas había varias relativas a la localidad. Entre ellas los aspirantes a Policía han tenido que dar respuesta a la fecha de celebración de la tradicional Mesa del Ramo, en qué paraje se encuentra la ermita de la Virgen del Prado, el día de la romería de la patrona, el nombre del certamen literario que se celebra en la localidad anualmente o la denominación del parque infantil que está junto a la estación de autobuses.
El examen ha contado también con preguntas sobre la Constitución Española, procedimientos administrativos, ordenanzas locales, derecho penal y de reglamento de circulación. En cada pregunta había cuatro respuestas posibles. Cada una respondida correctamente se calificará con 0.20 puntos, mientras que una errónea descontará 0.10 puntos.
La próxima semana quienes hayan superado la prueba teórica deberán defender un supuesto práctico. No obstante, faltaría, para completar el proceso de selección, un test psicotécnico así como el reconocimiento médico.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.