La señales verticales son visibles desde el pasado viernes, a la altura de Carpinsa y frente al cementerio. / L.C.G.

Atentos a las nuevas señales de Ronda de Los Llanos, próximas al colegio

La medida se dirige a las familias, para evitar que accedan con los vehículos a esta vía para dejar o recoger a los niños en el colegio

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Atentos a las señales. Desde esta semana no hay vallas que avisen de la prohibición de acceder a la Ronda de Los Llanos en los horarios previos de entrada y salida al colegio. Ahora son señales verticales las que informan de tal prohibición.

El Ayuntamiento las instaló el pasado viernes, junto a la carpintería Carpinsa y en la esquina del colegio, frente al cementerio. En ellas se advierte del tramo horario en el que la circulación queda prohibida para los vehículos por esa vía. Concretamente entre las 8.45 y las 9.15 horas, y las 13.45 y las 14.15 horas.

Hace unos meses se informó a los familiares de los alumnos que no podrían estacionar ni acceder con el coche a esa vía. «Hasta ahora se ponían vallas para restringir la circulación o que las familias entrasen el coche para dejar a sus hijos», explican desde la Policía Local.

Quienes incumplan podrán ser sancionados. Con esta medida se pretende dar mayor seguridad tanto a niños y familiares como a cualquier peatón que transite por la vía en los horarios de entrada y salida al colegio.

No son las primeras señales que se instalan para restringir la circulación en horario escolar. En algunas travesías por las que se pintó el camino escolar seguro también se instalaron señales. Una de ellas es la travesía de Portugal, que enlaza el Ejido de Abajo con la plaza del Ayuntamiento.