El atleta Juan Vicente Izquierdo será el pregonero de las fiestas del Ramo

Juan Vicente Izquierdo. CEDIDA/
Juan Vicente Izquierdo. CEDIDA

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Casar de Cáceres ya ha elegido a su pregonero para las fiestas del Ramo que se celebrarán entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre. Será el atleta veterano Juan Viciente Izquierdo, conocido en su pueblo como 'Caramelo', reciente ganador del Campeonato de Europa de Duatlón, y oro también en el Campeonato de España de Duatlón Cros de este año.

El casareño, que disputa sus carreras en la categoría de 65 a 69 años, ha conseguido un abultado palmarés deportivo en estos últimos tres años, cuando comenzó a competir de manera profesional.

Uno de los encuentros más apasionantes los vivió en Pontevedra el pasado mes de abril, donde logró el quinto puesto en el Campeonato Mundial. Se quedó sólo a un segundo del cuarto clasificado.

Ahora, el reconocimiento por parte del Ayuntamiento le llega por «los méritos obtenidos y por su afán de superación». También se le destaca por llevar el nombre de Casar de Cáceres por medio mundo, en las distintas ciudades y países en los que compite.

La noticia de que será el pregonero no le ha cogido por sorpresa. Desde hace unas semanas su nombre se ha propuesto al Ayuntamiento por diferentes vías, tanto en reuniones preparatorias del Ramo como a través de las redes sociales. «Ya había escuchado la propuesta en redes sociales, pero la verdad es que hace años que no asisto a un pregón de fiestas, no sé ni cómo hay que darlo», ha dicho el atleta.

Lo que sí asegura es que este reconocimiento se suma hace un mes al que ya le hicieron numerosos vecinos tras ser proclamado campeón de Europa. «Me emocioné al llegar a casa desde Rumanía y ver a tanta gente esperándome y diciéndome campeón, fue muy bonito y nunca lo olvidaré», ha dicho.

El próximo 30 de agosto cambiará el podio al que está acostumbrado a subirse por el escenario de la plaza del Ayuntamiento. «Voy a pedir que me pongan las cuatro banderas, las de Casar de Cáceres, Extremadura, España y Europa», ha zanjado.