Borrar
La nueva pista está junto a la pista de atletismo y el campo de fútbol municipal. L.C.G.
Los atletas casareños dan la bienvenida a la nueva pista de salto de longitud

Los atletas casareños dan la bienvenida a la nueva pista de salto de longitud

La inversión ha rondado los 1.000 euros y ha sido ejecutada por trabajadores municipales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de abril 2024, 21:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones deportivas se incrementan en la localidad. Hace unos días el Ayuntamiento finalizó la pista de salto de longitud, que ha sido ejecutada por los trabajadores del área de obras, en un extremo del campo de fútbol.

La inversión ha rondado los 1.000 euros, ya que la mayoría de los materiales se encontraban en la nave municipal. Así lo ha confirmado la concejala de Urbanismo, Soledad Barrantes, quien ha destacado que «era una pista muy demandada desde hacía tiempo y de escasa inversión, sólo ha sido necesario comprar la arena y la pintura».

Hoy los integrantes de la Escuela municipal de atletismo (esta temporada hay 25 inscritos) han practicado sus saltos sobre la nueva pista. Lo han hecho recorriendo el pasillo de carrera de 50 metros de longitud y realizando el salto al foso de arena, de 15 metros cuadrados. «Están encantados con la pista, llevo ocho años en la escuela de atletismo y varios pidiéndola porque los saltos los hacíamos sobre una colchoneta, la cual ha creado alguna lesión a los alumnos», ha explicado el entrenador, Rafael Sánchez Zapata.

Imagen principal - Los atletas casareños dan la bienvenida a la nueva pista de salto de longitud

Según ha detallado hace dos décadas se contaba con una pista de salto que quedó anulada tras las obras de mejora del campo de fútbol y las pistas de atletismo.

Se trata de una prueba que, a partir de ahora, se podrá practicar con mayor seguridad y con las marcas idóneas sobre el terreno. «Para completar todo lo que necesitan nuestros atletas también sería necesaria una colchoneta de caída de salto de altura», ha indicado Sánchez Zapata.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios