SITUACIÓN CORONAVIRUS

Aumentan hasta 94 las altas epidemiológicas por Covid-19

Piden responsabilidad a los padres para que eviten el contacto de sus hijos con otros niños en las salidas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El dato de final de semana es alentador en relación a la enfermedad Covid-19. Ayer se comunicó por parte del centro de salud el alta epidemiológica de un total de 12 personas, por lo que hasta hoy el número de curados se eleva hasta las 94.

«Todas ellas han sufrido momentos de angustia por la enfermedad, aislamiento domiciliario con sus familias y muchas más restricciones de las que han tenido quienes no han sido contagiados. Por ellos y ellas, y por todo el personal sanitario que les ha estado cuidando y vigilando, deberíamos ser muy conscientes y respetuosos con las normas de distanciamiento social y resto de recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias», resaltaba en un comunicado anoche el alcalde, Rafael Pacheco.

Otra de las buenas noticias de esta semana ha sido el alta hospitalaria de dos pacientes, por lo que ningún vecino se encuentra ya ingresado. Sin embargo, continúa habiendo aumentos de contagios, y son 23 los positivos aislados en sus domicilios y otros seis considerados como presuntos positivos, a la espera de pruebas.

En la Residencia de personas mayores Virgen de la Montaña se mantienen con siete positivos, y una persona ya dada de alta.

Con respecto a las salidas previstas para este fin de semana, el alcalde pide a los vecinos que se mantengan las distancias en las terrazas de los bares, especialmente, las de los niños. «Llamamos la atención de los padres y madres que acudan a las mismas con hijos e hijas pequeños, ya que no deben jugar entre ellos para evitar contagios. Sabemos la dificultad de mantener a los más pequeños sin que jueguen, porque todavía no son conscientes de la necesidad de mantener la distancia con sus amigos y amigas, pero es responsabilidad de sus padres procurar que mantengan esa distancia», apostilla.