Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 30 de enero 2023, 20:15
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Sociedad de Pescadores ha tenido que pedir autorización al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura para poder ahuyentar la presencia masiva de cormoranes en La Charca. Hoy se ha concedido el permiso para que puedan espantar su presencia con cohetes, desde mañana y hasta el 28 de febrero.
Esta especie protegida es una gran amenaza para la tenca, ya que diariamente se dedican a extraer numerosos kilos de peces para alimentarse. Según precisan desde la directiva del colectivo de pescadores se han llegado a contabilizar, en días pasados, hasta casi un centenar de cormoranes.
Los esfuerzos realizados para espantarlos con ahuyentadores sonoros y la presencia de una persona en La Charca no han servido para evitar que se vayan del lugar. «Llevamos gastados cerca de 3.000 euros para evitar la presencia de esta especie que es muy destructiva, nos ha obligado a contratar a un guarda exclusivamente para garantizar la superviviencia de la tenca y en breve colocaremos malla de balizamiento en aproximadamente 600 metros cuadrados como refugio para la pesca», indican desde la directiva.
Tras realizar la petición y trámites necesarios, la resolución de la Dirección General de Sostenibilidad especifica que se podrán lanzar cohetes a las horas en punto desde las 9.00 a las 14.00 horas y desde las 17.00 a las 18 horas.
Se fijan dichos horarios para evitar molestias o daños a las personas o animales que transitan la zona a diario. Mañana se escucharán los primeros lanzamientos de cohetes, a las horas indicadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un camarero por golpear a la dueña y destrozar un bar en un «acto de furia»
El Norte de Castilla
La última comida de sor Clara: «Gracias por todo»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.