Las ayudas de hasta 600 euros para paliar los gastos de empresas por la covid-19 podrán solicitarse hasta el 30 de junio
Sólo podrán optar a estas ayudas empresas locales, de menos de 10 trabajadores y con una facturación inferior a dos millones de euros
La empresas o autónomos que tengan a su cargo una plantilla de menos de 10 personas y cuya facturación no exceda de los dos millones de euros podrán optar a ayudas, con un máximo de 600 euros, para paliar los gastos para hacer frente a la covid-19.
El Ayuntamiento convoca esta línea de ayudas para las empresas locales hayan tenido que invertir en gastos de material como equipos y medidas de protección frente al coronavirus, pero también quienes hayan hecho inversiones para fomentar el teletrabajo o el comercio electrónico. Igualmente se ofrecen ayudas para los arrendamientos de inmuebles, y serán subvencionados también los gastos para la creación de mejoras en las instalaciones para el distanciamiento social o zonas de espera.
Los gastos tendrán que haberse realizado entre el 1 de marzo y el 30 de junio, y deberán ser justificados con la documentación requerida. «Se considerará gasto realizado el que haya sido expedido al beneficiario de la subvención y efectivamente pagado por él con anterioridad a la solicitud de la subvención», detallan en la convocatoria de la subvención.
El plazo de presentación finalizará el 30 de junio, y la solicitud deberá realizarse a través de medios telemáticos, bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o por email. La información está recogida en la página web del Consistorio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.