El Ayuntamiento busca técnicos en Ciencias Ambientales y Turismo

Ambas convocatorias están publicadas en su página web y se llevarán a cabo por el sistema de concurso-oposición

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha convocado dos plazas de técnicos en Ciencias Ambientales y Turismo a través del sistema de concurso- oposición.

Concretamente la persona técnica en Ciencias Ambientales, a la que se contratará a tiempo completo por un periodo de seis meses, deberá encargarse de la coordinación y ejecución de la campaña de información, educación y colaboración en la implantación de la recogida selectiva de residuos domésticos, la denominada puerta a puerta.

Se le requerirá la defensa de un plan de trabajo sobre las funciones a realizar en la iniciativa de la recogida puerta a puerta. El trabajo tendrá como máximo cinco folios y dispondrá de 15 minutos para la defensa del mismo.

Por otro lado, se busca un técnico en Turismo, que se encargará de gestionar y promocionar el turismo local en colaboración con el personal del Museo del Queso, del Centro de Interpretación (Casa Pinotes) y el Albergue del Peregrino.

El contrato se realizará hasta final de año. La fase de oposición tendrá carácter eliminatorio. Consistirá en responder a un cuestionario de cincuenta preguntas tipo test, y en un 50 minutos. Para este puesto se exige disponer de carnet de conducir y estar en posesión del título de inglés B1.

Estos días el Ayuntamiento también está inmerso en la contratación de auxiliares de ayuda a domicilio, peones y oficial de Primera de la construcción.