Borrar
El Ayuntamiento no cerrará el vaso infantil de la piscina y propone recomendaciones a los usuarios

El Ayuntamiento no cerrará el vaso infantil de la piscina y propone recomendaciones a los usuarios

La falta de junteo está causando daños a los usuarios y se pide que usen zapatos de gomas para evitar el cierre durante 20 días

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de julio 2024, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El estreno del vaso pequeño de la piscina municipal está teniendo imprevistos y el Ayuntamiento trata de evitar su cierre en pleno mes de julio. Desde hace unos días las familias comunican heridas que están sufriendo sus hijos en el interior del vaso.

Hoy, desde el Consistorio se ha lanzado la recomendación de que los niños accedan a su interior con calzado de goma. Sobre este asunto la alcaldesa, Marta Jordán, ha asegurado que «no podemos cerrar el vaso infantil durante 20 días que es lo que se tardaría en reparar la falta de junteo entre plaquetas, y que creemos que es lo que puede ocasionar los daños a los usuarios».

La regidora casareña ha precisado que han sido las propias familias las que han pedido que no se cierre el vaso para hacer las reparaciones, y que supondría vaciar el agua para ello. «El cierre perjudicaría a las horas de piscina de las que hacen uso los usuarios de los campamentos, las tardes con gran presencia de niños y los fines de semana familiares», ha argumentado Jordán. Del mismo modo ha insistido en que las anomalías se deben «al desastre de obra por parte de la empresa adjudicataria que la ha entregado mal y tarde». Algunas familias asiduas cada tarde han confirmado a HOY CASAR justamente que se ven las plaquetas sin el junteo, e incluso, «algunas plaquetas se han despuntado y por eso cortan».

A los desperfectos en el vaso infantil también se suman dos averías surgidas en los últimos días, entre ellas la de la bomba de las piscinas mediana y grande. «La han cambiado hoy y a partir de mañana ya estarán ambas piscinas con duchas funcionando con normalidad», ha indicado.

Por otro lado, también se ha roto el vaso de compensación de la piscina infantil, lo que ha provocado que parte del césped que se había instalado nuevo haya acabado hundiéndose. «El problema es el arreglo del vaso pequeño por los días que conlleva el cierre, el resto de averías se van solventando, a los problemas hay que darles soluciones», ha destacado.

La oposicion pide responsabilidades

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista ha criticado, a través de redes sociales «la nefasta gestión» del Ayuntamiento ante esta situación. Así, acusa al equipo de gobierno de «no asumir la responsabilidad de solucionar los graves problemas que está ocasionando la piscina infantil en niños y niñas y que pidan a las familias que sean ellas las que protejan a sus hijos e hijas para que no se hagan daño».

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que «asumo las críticas pero no puedo cerrar el vaso infantil 20 días, me gustaría que la oposición me diera la solución si es que la hay, porque yo no la he encontrado y aunque dijeron que harían crítica constructiva han caído en el declive de sólo criticar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento no cerrará el vaso infantil de la piscina y propone recomendaciones a los usuarios