SITUACIÓN CORONAVIRUS

El Ayuntamiento confirma que se ha llegado al pico de contagios

Hoy se han realizado varias pruebas a sanitarios y personal sociosanitario, pero se desconoce cuándo llegarán los tests rápidos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los tests rápidos no han llegado a la localidad tampoco en esta semana. El centro de salud sigue sin noticias sobre cuándo los recibirán, y si finalmente llegarán.

Lo que sí han confirmado desde la coordinación del centro de salud es la realización hoy de varias pruebas para saber si personal sanitario y otros trabajadores que atienden a personas mayores está contagiado. «Nos indican que se tomen muestras preferentemente a personas con alguna sintomatología y hay que descartar», explica Nacho Carmona, coordinador del centro de salud.

Los resultados se conocerán dentro de unos días, ya que la prueba que se ha realizado no es la que se esperaban para días pasados. «Es una técnica más laboriosa y hay que esperar los resultados del laboratorio», detalla.

A partir de la próxima semana se comenzarán a dar altas a varios de los 44 presuntos positivos que se contabilizan en la localidad. Tras pasar 14 días en cuarentena en sus domicilios, se les comunicará que pueden seguir con el aislamiento junto al resto de familiares.

Desde el Ayuntamiento confirman que «hemos llegado al pico de contagios, después de varios días con variaciones mínimas». Los datos a día de hoy mantienen a 14 personas hospitalizadas, otros 11 positivos en sus domicilios, y 44 presuntas contagiadas que guardan cuarentena en sus casas.

No obstante, destacan que «esto no nos puede hacer que bajemos la prevención ni un solo minuto, porque también es el momento en que pueda rebrotar de nuevo el contagio con personas que no guardan las medidas imprescindibles de seguridad, especialmente en este comienzo de la Semana Santa».