Borrar
El Ayuntamiento contempla para 2024 un programa de ludoteca para familias que trabajen

El Ayuntamiento contempla para 2024 un programa de ludoteca para familias que trabajen

El PSOE presentó una moción en el pleno del pasado viernes para solicitar la continuidad de este servicio de forma gratuita

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 29 de octubre 2023, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El proyecto de ludoteca infantil gratuita, cofinanciado por la Junta de Extremadura, ha finalizado y las familias casareñas se han movilizado para reclamar su continuidad.

En el pleno del pasado viernes el concejal de la oposición, Jorge Amado, solicitó a través de una moción, que se diera continuidad a este servicio con el que también se había comprometido el PP en su programa electoral. Según Amado, «llevamos casi tres meses sin ludoteca, no se sabe nada de ella, sólo que ustedes la quieren privatizar». Destacó que es necesario apoyar la conciliación familiar, pero también valoró las ventajas de aprendizaje e interrelación de los niños, o la creación de empleo en la localidad. El funcionamiento de este programa se dotó inicialmente con 25.565 euros. «No nos vale la excusa del dinero, en este Ayuntamiento nunca había problema económico, lo hacéis para justificar los recortes y la privatización de los servicios públicos», destacó.

El concejal recordó que «más de 200 familias habían pedido la continuidad de este servicio de forma gratuita». En el escrito que han recibido por parte del Ayuntamiento se hace alusión a que es viable la cesión de las instalaciones, pero deben ser las familias las que paguen a las monitoras y el material empleado.

En respuesta, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Soledad Barrantes, aclaró que, a diferencia de lo que sucede en la localidad, actualmente la ludoteca sigue funcionando en otros municipios porque «hicieron un parón en verano y la han retomado al inicio del curso». Sobre el listado recibido con más de 200 firmas, puso en duda el número al que se refiere Amado de solicitantes, ya que aseguró que en el mismo «firman padres que no tienen hijos, hay firmas repetidas y algunas de personas que no viven en el municipio».

Desde el equipo de gobierno precisan que «no se disponen de fondos propios para seguir con este proyecto de ludoteca». Sin embargo, Barrantes sí anunció que se creará un programa propio para ayudar a la conciliación laboral, que es a lo que se comprometieron en su programa electoral, pero esas familias tendrán que cumplir una serie de requisitos. «Todas las familias que necesiten este servicio por conciliación laboral lo tendrán disponible, creo que seremos capaces», zanjó la regidora casareña, Marta Jordán.

La moción presentada por el PSOE no quedó aprobada por los seis votos en contra de los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios