El Ayuntamiento contratará más personal para mejorar la limpieza de las piscinas

Desde hoy se están subsanando las deficiencias que provocaron numerosas quejas de los usuarios la pasada semana

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Durante el mes de agosto el Ayuntamiento se compromete a ampliar la plantilla para que las piscinas estén más limpias. En los últimos días los usuarios habían presentados quejas por diferentes vías, y hoy desde el Consistorio han explicado los motivos que están causando problemas en las instalaciones.

En un comunicado, desde el equipo de gobierno han expresado que «lamentamos el deficiente funcionamiento que se ha producido como consecuencia de diversos factores que están intentando corregirse mediante la aplicación de varias medidas». Uno de los problemas manifestados era la suciedad en los vasos, provocado por la falta de un aparato limpiador de fondos, que no ha llegado a tiempo para ser usado esta temporada, según indican, «por problemas de abastecimiento del mercado».

Por otro lado, han referido a que al inicio de la temporada se invirtieron 9.000 euros en la sustitución de tuberías, conductores eléctricos y cuadro de mandos en el pozo y, pese a ello, no han tenido un buen funcionamiento. «Se han estado produciendo desajustes que han ocasionado interrupciones del suministro de agua para el llenado de los depósitos, por lo que se han producido cortes de agua en el suministro de las duchas y arrastres al reducirse el caudal de agua, debido a la disminución de los niveles freáticos de los pozos subterráneos, como consecuencia de la sequía».

En relación a ello, han explicado que durante la mañana de hoy, la empresa encargada de los pozos ha estado realizando trabajos de ajustes del cuadro de mando para solucionar las paradas de la bomba por sobrecalentamiento.

«Esas paradas son las que han ocasionado la falta de suministro de agua en las duchas en determinados momentos durante los últimos días, así como la que ha provocado arrastres que han incidido en la coloración del agua», detallan en la nota.

Además, han manifestado que se ha producido una avería de uno de los filtros de arena de la piscina mediana, ensuciando el suelo de la misma. «Durante los próximos días se va a estar funcionando con un solo filtro y con la empresa especializada se valorará la extracción de la arena del filtro y reposición de arena nueva en los próximos días», aclaran.

Sobre el malestar que genera el césped, desde el Consistorio han precisado que «se ha empeorado en los últimos días como consecuencia de los problemas de suministro de agua y del incremento de las temperaturas». No obstante, ya se ha anunciado que se invertirán más de 130.000 euros en mejorarlo de cara a la próxima temporada.