Borrar

El Ayuntamiento contratará a 45 personas para distintos servicios públicos

El próximo 6 de febrero se reanudarán los programas de ludoteca y Diviértete ante la gran demanda de familias que han pedido la continuidad de este servicio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de enero 2023, 20:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento está llevando a cabo el proceso de contratación de un total de 45 personas para los diferentes servicios municipales. Diez empleados tendrán un contrato con cargo al AEPSA y nueve más formarán parte de la plantilla del Servicio de Ayuda a domicilio gracias al programa de la Junta de Extremadura.

Además, otras seis personas volverán a ser contratadas para dar continuidad, a partir del 6 de febrero, a los programas de ludoteca y Diviértete, cuya primera etapa finalizó el pasado 31 de diciembre. Ante la alta demanda de familias interesadas en que este servicio gratuito se mantuviera, se volverá a retomar con cargo al Programa de Conciliación y Corresponsabilidad de la Junta.

También se ofrecerá un puesto para la Oficina de Turismo, financiado por la Consejería de Cultura y Turismo, así como una camarera limpiadora y una técnico en educación infantil para el centro Zarapico (a cargo al Plan Local de Activación para el empleo).

Obras y jardines

Para el área de obras será necesaria la contratación de cuatro personas. Dos a través de Diputación y dos con fondos del ayuntamiento). Además se ofertará un puesto más para el servicio de vigilancia de Zonas Verdes, también financiado por Diputación y una más para el servicio de Jardines a cargo de la Junta. El Ayuntamiento contará además con un auxiliar administrativo que hará también funciones de atención al público.

El total de puestos lo completarán las 12 personas que formarán parte de la Escuela de Hostelería 'Degusta Casar II' que estará financiada por el Sexpe. De momento se ha publicado el listado de una treintena de preseleccionados, y tendrán prioridad a ser contratadas las personas desempleadas de larga duración.

«Todos los procesos se realizan a través de ofertas públicas por el SEXPE o bien mediante convocatorias publicadas en las redes sociales y tablones de anuncio del Ayuntamiento, donde se puede obtener toda la información al respecto», explican.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios