El Ayuntamiento controlará las matanzas domiciliarias de la temporada

Se podrá solicitar el servicio oficial de veterinarios en el Ayuntamiento. L.C.G./
Se podrá solicitar el servicio oficial de veterinarios en el Ayuntamiento. L.C.G.

Los vecinos deberán comunicar al Ayuntamiento la realización de esta actividad

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha publicado un bando sobre las matanzas domiciliarias que se realizarán durante las próximas semanas. Para ello se establece un horario de los servicios veterinarios de cuatro días a la semana (lunes, viernes, sábado y domingo) a las 11.00 horas en el domicilio del solicitante.

Sin embargo, no se ofrecerá el servicio los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. Los interesados deberán formalizar la petición en el Ayuntamiento con una antelación mínima de cuatro días, tanto si se utilizan los servicios veterinarios oficiales (el precio en este caso es de 2,40 euros por cerdo) como libres. El Modelo 50 para el pago de las casas habrá que recogerlo en el Ayuntamiento y deberá ser entregado a los servicios veterinarios el día de la matanza.

Las muestras necesarias para el examen triquinoscópico serán de la lengua entera, masetero o carrillera y fragmento de diafragma. «Deberá presentarse en recipiente adecuado (papel de aluminio, plato, bolsa limpia, etcétera) y un cubo conteniendo los siguientes órganos, lavados y escurridos: pulmón, hígado, corazón, riñón, bazo y diafragma», aclaran.

En el caso de no hacer uso de los servicios veterinarios oficiales se advierte de que habrá que declarar en el Ayuntamiento el nombre del veterinario libre que vaya a asistir a la matanza y su número de colegiado.

 

Fotos

Vídeos