

El curso escolar acaba mañana y las familias buscan alternativas para sus hijos este verano. Esta misma tarde el Ayuntamiento ha comunicado la apertura del plazo de inscripción para la ludoteca rural, destinada a niños de entre 2 y 5 años.
En esta convocatoria se dará prioridad en primer lugar a los niños con ambos padres trabajando, posteriormente a quienes tengan a un solo progenitor realizando su jornada laboral y, por último, a cualquier niño empadronado en la localidad. En los dos primeros casos será necesario aportar un certificado de empresa.
La ludoteca seguirá siendo gratuita como hasta ahora para todas las familias, y está subvencionada con fondos aportados por la Junta de Extremadura.
Lo que no podrá tener continuidad es el campamento 'Diviértete' para niños de 6 a 12 años. En este caso, la alcaldesa Marta Jordán ha expresado a través de redes sociales que el programa termina esta semana, y con ello su financiación y el contrato de las trabajadoras. «La partida económica para ese programa se ha terminado, hace 72 horas que llegamos al Ayuntamiento y no se había hecho nada al respecto para su continuidad. El nuevo proceso de contratación tarda aproximadamente un mes. Ha pasado exactamente lo mismo que sucedió en diciembre, que se quedó paralizado durante un tiempo por tema de contratos», ha explicado a Hoy Casar.
Jordán ha destacado que «para nosotros la conciliación es una prioridad» y ha lamentado que esta situación se produzca ante la necesidad que tienen las familias trabajadoras de que sus hijos estén atendidos durante los meses de verano. «Muchos deberes no estaban hechos cuando hemos llegado, seguiremos trabajando para prevenir este tipo de situaciones y que no vuelva a pasar siguiendo todos los protocolos burocráticos y legales», ha matizado en redes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.