Participantes en la sesión plenaria ordinaria, la última prevista de este 2020. / L.C.G.

El Ayuntamiento eximirá del pago de tasas de terrazas a bares y restaurantes durante el 2021

El acuerdo ha contado con los votos a favor de los dos grupos políticos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Hoy se ha celebrado el último pleno ordinario del año. Tras varios meses realizándose de forma virtual y sólo con la mitad de concejales presentes en el salón de plenos, esta tarde todo ha vuelto a la normalidad. También porque se ha recuperado el horario vespertino de esta celebración.

Todos los presentes han hecho uso de mascarillas y se han tenido que disponer de mesas auxiliares para salvaguardar las distancias entre concejales.

Entre otros puntos del orden del día se ha acordado la exención del pago de tasas por ocupación de vía pública a los bares y restaurantes que disponen de terrazas. Los hosteleros locales no tendrán que abonar ninguna cuota durante todo el año 2021, por la instalación de mesas, sillas, tribunas, tablados o elementos similares. Esta medida también se ha aplicado desde el inicio de la pandemia, y se prolongará durante todo el año que viene.

La concejala delegada de Hacienda, Vítora Moreno, ha manifestado que «somos conscientes de la situación por la que pasan muchas empresas y creemos que con esta exención ayudaremos al sector de la hostelería que es uno de los más castigados por la pandemia».

La decisión ha contado con el respaldo de los dos grupos políticos. El portavoz del Grupo Popular, José Lorenzo Rocha, ha dicho que «es una cuestión razonable y necesaria».

En esta sesión ha intervenido la nueva secretaria interventora, Ana Rosa Nevado, que sustituye en comisión de servicio a Catalina Merchán, quien se despidió el ayuntamiento casareño hace unos días para ocupar un puesto en la Jefatura de Personal de la Diputación de Cáceres. El alcalde, Rafael Pacheco, ha manifestado que se realizará una convocatoria para cubrir el puesto por interinidad, que ahora se mantiene de forma circunstancial.