El Ayuntamiento firmará con dos entidades bancarias el préstamo de dos millones de euros para la residencia

Ambos bancos han propuesto un tipo de interés fijo al 2,88% para los próximos 15 años

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento repartirá entre dos entidades bancarias el préstamo de dos millones de euros necesarios para la construcción de la segunda fase de la residencia de mayores. Caja Rural de Extremadura concederá un millón de euros, y Eurocaja Rural el otro. Así se ha determinado en la mesa de contratación que se ha llevado a cabo tras finalizar el periodo de presentación de ofertas.

Se trata de las dos entidades bancarias que han concurrido al concurso de licitación para la concesión de este préstamo, a 15 años, y por el que ambas han ofrecido un interés fijo de un 2,88%. «En un momento de crecimiento de los tipos de interés, las condiciones ofrecidas, cumpliendo los criterios de prudencia financiera, son muy favorables para el Ayuntamiento de Casar de Cáceres», ha precisado el alcalde, Rafael Pacheco.

Como ya se anunció en el pliego, el primer año de la operación de endeudamiento será de carencia, y el segundo periodo corresponderá a la amortización.

Una vez resuelto el tema financiero, el siguiente paso en el que se encuentra inmerso el Consistorio es en la búsqueda de la empresa constructora que se encargue de realizar la edificación de este proyecto, y cuyo compromiso por parte del equipo de gobierno es que esté finalizado el próximo año. «Esta concesión a las entidades financieras nos permite que el próximo 2 de diciembre podamos adjudicar la obra de la segunda fase a la empresa constructora que mejores condiciones ofrezca», ha matizado.