El Ayuntamiento garantiza la prestación de los servicios básicos durante el estado de alarma

Buena parte de la plantilla del Ayuntamiento realiza teletrabajo, aunque otros continúan al frente para no paralizar los servicios básicos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Desde que comenzó el estado de alarma el Ayuntamiento tuvo que prescindir del trabajo presencial de buena parte de su personal. Hoy se ha dictado un Decreto que establece los servicios esenciales para garantizar la prestación de servicios básicos.

Desde el pasado 16 de marzo actúan al completo la plantilla de la Policía Local, que cuenta con la colaboración de Protección Civil. Además continúan trabajando los encargados de la recogida de basura, limpieza viaria, ayuda a domicilio, los trabajadores de Aguas y red de abastecimiento, de alumbrado público, limpieza de edificios y dependencias municipales.

El teletrabajo se ha implementado entre los trabajadores de servicios sociales. Las trabajadoras de ayuda a domicilio desarrollan sus funciones prácticamente en su totalidad, aunque con reducciones de horarios.

Por su parte, el servicio de atención a la ciudadanía se presta a diario de 9.00 a 14.00 horas, a puerta cerrada, para registrar las solicitudes de entrada así como la salida de documentos. Cualquier petición se puede realizar vía telefónica o telemática. Se ha coordinado la rotación de empleados para cubrir este puesto en la oficina, aunque también se realiza teletrabajo. Se mantienen las funciones de secretaría, tesorería y registro general.

El área de obras quedó paralizada hace ya 15 días, pero los servicios de jardinería se mantienen bajo mínimos para cubrir las necesidades de mantenimiento de riego. Además, el empleado de la piscifactoría sigue realizando sus tareas diarias.

El área de Deportes y Cultura también se acoge al teletrabajo, y sus responsalbes dan continuidad a propuestas de actividades a diario a través de las redes sociales.