El Ayuntamiento gratificará a todos los grupos participantes en el desfile de comparsas de adultos

Se establecen tres únicos premios: a la mejor comparsa, al mejor disfraz por pareja y individual más destacado

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los interesados en formar parte del desfile de comparsas del Carnaval deberán inscribirse como fecha límite el día 24. Partirá el sábado a las 19.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento.

Como novedad, en esta edición, todos los grupos participantes recibirán una compensación económica de 60 euros. La gratificación para las parejas o las personas que desfilen solas serán de 20 euros.

En esta ocasión se establecen tres únicos premios: el de comparsa más original recibirá 400 euros, el mejor disfraz por pareja 180 euros y el mejor individual 90 euros.

El jurado valorará la originalidad, elaboración, complementos, coreografía y la coordinación de la comparsa. Se anima a que los vecinos hagan uso de disfraces de años anteriores, y tampoco será obligatorio que los integrantes lleven el mismo disfraz. La intención es animar a los casareños a participar en el desfile y potenciar este encuentro.

La coreografía de los grupos se deberá realizar de forma completa tanto en la plaza del Ayuntamiento como en el cruce del bar La Ronda. Los premios se entregarán en la caseta municipal esa noche.