Borrar
La alcaldesa muestra gusanos de seda a los más pequeños tras contarles el cuento de 'La oruga glotona'. CEDIDA
El Ayuntamiento implica a vecinos de todas las edades en varios actos con motivo del Día del Libro

El Ayuntamiento implica a vecinos de todas las edades en varios actos con motivo del Día del Libro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 22:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los casareños han disfrutado hoy de varios actos con motivo del Día del Libro. Además, este año ha coincidido con jornada no lectiva para los niños del colegio, y eso ha hecho que haya habido mayor participación en las actividades llevadas a cabo durante la mañana.

Los propietarios de las papelerías locales han salido a la calle a vender libros. En esta ocasión, han instalado sus puntos de venta en los soportales de la Plaza de España, y han ofrecido todo tipo de géneros literarios a sus vecinos, según las diferentes edades. «Aquí he traído las novedades, también libros para la edad infantil y adolescente, y en la tienda hemos dejado todo lo demás», ha precisado Paula, de papelería Geppetto. Por su parte, Teresa Sánchez, quien regenta la papelería de la Avenida Constitución ha destacado que «en el pueblo se lee bastante y a la gente este día le gusta venir a comprar libros». En ambos puestos se han repartido marcapáginas elaborados por los usuarios del programa Mayores Activos, con el que han aprovechado para felicitar a todos los lectores en este día.

La mañana ha sido muy atractiva para los más pequeños, ya que integrantes de la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Virgen del Prado han organizado talleres de manualidades y de dulces. Los niños han podido escoger entre la que más le gustaba, y algunos han probado con ambas. Se han podido llevar a casa los pequeños mantecados y galletas realizadas, así como los marcapáginas y demás trabajos hechos con papel.

Mientras tanto los usuarios del Centro de día se han trasladado a la zona de ermita de La Encarnación para leer al aire libre. Cada uno ha leído el libro que escogió de la biblioteca municipal en su visita el pasado viernes.

Un libro... un amigo

Una de las zonas más amenizadas hoy ha sido la biblioteca Dulce Chacón. Hasta allí han acudido los niños del último curso del centro infantil Zarapico. Integrantes de la AMPA han participado en la teatralización de cuentos, y posteriormente la alcaldesa Marta Jordán se ha encargado de contarles el cuento de 'La oruga glotona'. «He escogido ese cuento porque la oruga necesita buscar alimento y comer para crecer y convertirse en una hermosa mariposa. Eso es lo que buscamos en nuestros pequeños, que aprendan a valerse por sí mismos y trabajarse su futuro hasta convertirse en adultos», ha resaltado la regidora a Hoy Casar.

Imagen principal - El Ayuntamiento implica a vecinos de todas las edades en varios actos con motivo del Día del Libro
Imagen secundaria 1 - El Ayuntamiento implica a vecinos de todas las edades en varios actos con motivo del Día del Libro
Imagen secundaria 2 - El Ayuntamiento implica a vecinos de todas las edades en varios actos con motivo del Día del Libro

Los niños han recibido como obsequio ese mismo libro y han podido ver gusanos de seda tras la narración del cuento. A todos los participantes se les ha realizado el carné de la biblioteca para que a partir de ahora puedan sacar préstamos de libros. Además, se han llevado para casa una carta de la alcaldesa y una bolsa de gusanitos.

Imagen secundaria 2 - El Ayuntamiento implica a vecinos de todas las edades en varios actos con motivo del Día del Libro

Por la tarde, también se ha llevado a cabo un cuentacuentos 'El violín de Hamelín' en la plaza de España. «Es una gozada realizar todos estos eventos y poder vivirlos junto a los más pequeños», ha precisado la concejala de Educación y Bienestar Social, Sandra Tovar, quien también se ha involucrado en los distintos eventos a lo largo de la jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios