Borrar
Algunos integrantes de la A.M.La Misericordia en el encuentro del pasado 25 de febrero en la parroquia. L.C.G.
El Ayuntamiento impulsará la Semana Santa con el primer pregón que estará a cargo de la Hermandad del Cristo de la Peña

El Ayuntamiento impulsará la Semana Santa con el primer pregón que estará a cargo de la Hermandad del Cristo de la Peña

El acto contará con la presencia de los músicos de la Agrupación Musical La Misericordia de Cáceres que ofrecerá también un concierto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Faltan pocos días para que dé inicio la Semana Santa, y ya se han dado a conocer los diferentes actos que se llevarán a cabo. Este año la principal novedad, promovida desde el Ayuntamiento, es la organización del primer pregón con motivo de esta festividad.

En esta primera edición el Ayuntamiento ha concedido este privilegio a la Hermandad del Cristo de la Peña. Será Benito España, uno de los socios fundadores de este colectivo, el que se encargue de pronunciar el pregón el próximo domingo.

Ese día el punto de encuentro será a las cinco de la tarde en la plaza de España. Allí se concentrarán los casi cien músicos de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia de Cáceres, que caminarán hasta la parroquia tocando algunas de las marchas procesionales. A las 17.30 horas se leerá el pregón. «Lo hemos preparado con mucho cariño y animamos a toda la gente para que vaya a este acto», ha precisado a Hoy Casar Sara Mendo, integrante de la Hermandad del Cristo de la Peña.

Posteriormente los músicos ofrecerán un concierto en la iglesia, tal y como lo hicieron en la segunda edición del Certamen de marchas cofrades el pasado 25 de febrero. «El pregón nace para impulsar la Semana Santa casareña con la colaboración estrecha de la parroquia y cofradías que participan en los actos», ha indicado el concejal de Cultura y Festejos, Jaime Carretero.

La misma tarde, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el Vía Crucis con la Virgen de La Soledad por calles próximas a la parroquia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios