El Ayuntamiento invierte 16.795 euros más en actuaciones para ahuyentar a los pájaros
De los trabajos se encargarán hasta final de año una empresa especializada
Esta tarde el ruido en la zona del Paseo de Extremadura no ha pasado desapercibido para quienes transitaban por la zona o quienes residen cerca. El Ayuntamiento ha anunciado esta mañana el inicio de nuevas acciones para el control de estorninos y palomas a través de una empresa especializada.
De hecho, se invertirán 16.794,80 euros en esta nueva iniciativa, con la que se pretende aminorar la presencia de pájaros en parques y calles de la localidad.
De los trabajos se encarga la empresa Gestión y Fauna SLU que, según indican desde el Consistorio, «utilizarán diversos medios para capturar palomas y ahuyentar los estorninos, previa autorización de las autoridades competentes». Los cañones detonadores se usarán entre las 18.30 y las 20.30 horas, por lo que se avisa a los vecinos de los ruidos que se puedan ocasionar en este tramo horario, y que también podría perjudicar a las mascotas.
En este primer mes se utilizarán también aves de presa, jaulas, ahuyentadores de sonido y la presencia de cetreros profesionales. El contrato se prolongará hasta final de año con labores de mantenimiento.
En las últimas semanas también se actúa con la poda y tala de algunos árboles, que son sustituidos por otras especies autóctonas. El objetivo es mejorar la situación con la invasión de estorninos y palomas en el municipio que sigue ocasionando malestar, y la primavera está a la vuelta de la esquina.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión