El Ayuntamiento invita a los casareños a la fiesta por el Día del Trabajo que tendrá lugar en la piscina municipal

El acto tendrá lugar a partir de las 12.30 horas este domingo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento volverá a celebrar la festividad del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, con un acto abierto a todos los vecinos que tendrá lugar este domingo en las instalaciones de la piscina municipal.

Será a partir de las 12.30 horas, según indican en el comunicado el objetivo de este encuentro «es conmemorar este día recordando el valor reivindicativo, solidario y festivo que tiene esta fecha para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio».

Asimismo se ha hecho público un bando con motivo de esta celebración. «Queremos recordar nuestro compromiso y solidaridad con las personas que están sufriendo conflictos bélicos en todo el mundo, y muy especialmente a quienes están sufriendo en Ucrania una invasión injustificable que ha ocasionado un importante número de personas muertas y heridas, así como de refugiadas que se han visto obligados a dejar su país para buscar cobijo en otros territorios, lejos de su lugar de residencia. Continuaremos ofreciendo nuestra ayuda institucional y ciudadana.

Por otro lado se da a conocer la negociación de un Programa de activación para el empleo local con los sindicatos mayoritarios y con la federación empresarial. Se pretende, según se indica, reforzar el papel institucional en la políticas de empleo local, la formación de personas desempleadas y empleadas en los sectores económicos con mayor previsión de crecimiento, apoyando a las personas autónomas y emprendedoras, a la mujer y a las personas con discapacidad, y promoviendo la contratación pública en los sectores emergentes.

Se llevarán a cabo once actuaciones, entre ellas, la creación de comisiones de seguimiento de los datos de paro, reforzamiento de la oficina de empleo, formación en los sectores emergentes como los relativos a la soldadura, o las industrias agroalimentarias, así como los de turismo y comercio.

También se potenciará la cualificación para puestos de trabajo sobre energías renovables, así como para el ocio y tiempo libre, entre otros motivos, por la futura construcción del parque acuático.