El Ayuntamiento volverá a celebrar la festividad del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, con un acto abierto a todos los vecinos que tendrá lugar este domingo en las instalaciones de la piscina municipal.
Será a partir de las 12.30 horas, según indican en el comunicado el objetivo de este encuentro «es conmemorar este día recordando el valor reivindicativo, solidario y festivo que tiene esta fecha para todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro municipio».
Asimismo se ha hecho público un bando con motivo de esta celebración. «Queremos recordar nuestro compromiso y solidaridad con las personas que están sufriendo conflictos bélicos en todo el mundo, y muy especialmente a quienes están sufriendo en Ucrania una invasión injustificable que ha ocasionado un importante número de personas muertas y heridas, así como de refugiadas que se han visto obligados a dejar su país para buscar cobijo en otros territorios, lejos de su lugar de residencia. Continuaremos ofreciendo nuestra ayuda institucional y ciudadana.
Por otro lado se da a conocer la negociación de un Programa de activación para el empleo local con los sindicatos mayoritarios y con la federación empresarial. Se pretende, según se indica, reforzar el papel institucional en la políticas de empleo local, la formación de personas desempleadas y empleadas en los sectores económicos con mayor previsión de crecimiento, apoyando a las personas autónomas y emprendedoras, a la mujer y a las personas con discapacidad, y promoviendo la contratación pública en los sectores emergentes.
Se llevarán a cabo once actuaciones, entre ellas, la creación de comisiones de seguimiento de los datos de paro, reforzamiento de la oficina de empleo, formación en los sectores emergentes como los relativos a la soldadura, o las industrias agroalimentarias, así como los de turismo y comercio.
También se potenciará la cualificación para puestos de trabajo sobre energías renovables, así como para el ocio y tiempo libre, entre otros motivos, por la futura construcción del parque acuático.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.