La concejalía de Medio Ambiente busca a vecinos que quieran depositar residuos orgánicos en contenedores específicos, que posteriormente serán trasladados a la planta de compostaje.
Alrededor de una decena de familias ya se han mostrado voluntarios con esta iniciativa. Entre los residuos orgánicos destacan los restos de comida, cáscaras de fruta o verdura, pan, cascarones de huevo, huesos, filtros para café o bolsitas de té.
Desde la concejalía indican que «los contenedores se instalarán en lo más cerca posible de los domicilios y las personas que colaboren podrán llevarse compost».
Se trata de otra iniciativa con la que se pretende concienciar, y que será obligatoria una vez se ponga en marcha la recogida selectiva de residuos puerta a puerta a partir de septiembre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.