Borrar
Los parques serán desinfectados a diario por el personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento. L.C.G.

El Ayuntamiento pide a los casareños que afronten con precaución la 'nueva normalidad'

A partir de mañana se abrirán los parques infantiles y ya se anuncia la suspensión de la verbena de Santiago

Domingo, 21 de junio 2020, 12:39

Hoy comienza la 'nueva normalidad'. Tras poner fin a un estado de alarma que se ha prolongado durante algo más de tres meses, los ciudadanos afrontan el día a día con mayor optimismo. Sin embargo, desde la Junta de Extremadura y el Consistorio piden responsabilidad para prevenir la propagación del coronavirus.

En la localidad se mantienen en vigilancia dos casos a través del centro de salud, y en la residencia de mayores Virgen de la Montaña dos personas más están pendientes de confirmar el alta epidemiológica, una vez se le realicen las pruebas la próxima semana.

En este nuevo periodo habrá que seguir tomando precauciones en las salidas a la calle. Se recuerda que sigue siendo obligatorio el distanciamiento de 1,5 metros entre personas que no sean convivientes, la necesidad de llevar mascarillas cuando no pueda respetarse la distancia de seguridad y el uso de las mismas en el interior de cualquier establecimiento. Se recomienda higiene constante con el lavado de manos.

En cualquier ámbito de trabajo o espacio público las medidas de higiene implican la ventilación de los establecimientos y locales o la revisión de los sistemas de aire acondicionado. También se deberá exponer en un lugar visible el aforo máximo.

Entre las novedades que comenzarán a llevarse a cabo a partir de mañana en la localidad están la reapertura de los parques infantiles, que han estado acordonados en estos últimos meses. Desde el Ayuntamiento confirman que serán desinfectados diariamente por el personal de parques y jardines.

Los actos con motivo del próximo 25 de julio, entre los que se incluye la verbena de Santiago o la tradicional velada, quedan suspendidos. La Junta de Extremadura prohíbe, al menos, hasta el 31 de julio cualquier festejo popular y verbena.

Los establecimientos hosteleros no deberán superar el 80% del aforo en el interior del local. Las terrazas estarán limitadas a un 90%. No se podrá hacer usos de cartas en la mesa.

En el caso de los lugares de culto se mantendrá en el 75% como sucedía en la última fase del estado de alarma, y queda aún restringida la participación de coros en las celebraciones religiosas.

A los velatorios podrán acudir un máximo de 50 personas en espacios al aire libre, y de 25 en espacios cerrados. En la comitiva sólo podrán estar presentes 50 personas, el mismo aforo que se permitirá en los cementerios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento pide a los casareños que afronten con precaución la 'nueva normalidad'

El Ayuntamiento pide a los casareños que afronten con precaución la 'nueva normalidad'