Borrar
La alcaldesa junto a los concejales de las distintas áreas y los responsables de las áreas implicadas en el programa. L.C.G.
El Ayuntamiento presenta un verano cultural, deportivo, turístico y lúdico para el disfrute de casareños y visitantes

El Ayuntamiento presenta un verano cultural, deportivo, turístico y lúdico para el disfrute de casareños y visitantes

Las actividades llenarán de vida las calles, barrios y plazas; e impulsarán otros lugares de interés del municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de julio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La presentación del programa del verano casareño ofrecerá numerosas actividades culturales, deportivas y lúdicas, así como relacionadas con el ámbito turístico. Hoy el equipo de gobierno al completo ha dado a conocer el cartel con las fechas más destacadas para los meses de julio y agosto.

La alcaldesa Marta Jordán ha destacado que este año se ha apostado por una presentación conjunta de todas las áreas, con el fin de hacerlo más visual a los vecinos a través de un calendario en el que tendrán la información más cerca y controlada. «Agradezco a todas las personas que lo han hecho posible, que se han dedicado en cuerpo y alma, la mayor parte de las actividades se harán en la calle y se dará vida a los barrios y plazas», ha manifestado.

Junto a ella también han estado, en el salón de plenos, los responsables de las distintas áreas implicadas en el programa. Por un lado, el técnico de Deportes, Fran Campón, quien ha resaltado las 32 ediciones del verano deportivo que suman ya en la localidad. Este año se hará un homenaje a las Olimpiadas y el programa se ha denominado 'Un guiño al año olimpico'. Se ofrecerán casi una treintena de actividades a lo largo del periodo estival, en las que se implicará a toda la población. Entre ellas destacan el XIII Cross del Pantano Nuevo reservada para el 2 de agosto, los supermartes infantiles, los talleres de actividad física para las personas mayores o los distintos torneos de fútbol, voleibol y baloncesto.

'Al fresco de una noche de verano'

En el apartado del Turismo, Rosa Holgado ha nombrado algunas de las actividades que se desarrollarán en espacios como el Centro de interpretación, el Chozo de La Retoña o el Museo del Queso. El primer encuentro será el 12 de julio con una ruta familiar hasta Casa Pinotes. El programa 'Al fresco de una noche de verano' incluirá también un taller de astrofotografía, aunque la fecha está aún por determinar. Como novedad, el concejal Rafael Sánchez Zapata ha confirmado que el 8 de septiembre se convocará un brindis por la ciencia, con catas de vino Ribera del Guadiana complementadas con la Torta del Casar.

Imagen principal - El Ayuntamiento presenta un verano cultural, deportivo, turístico y lúdico para el disfrute de casareños y visitantes

En el ámbito de la cultura y la juventud la Universidad Popular promueve también una amplia oferta para todas las edades. Este mes ha comenzado con las clases de pilates y yoga en la piscina municipal que cuenta, según su gerente Isabel Cáceres, con listas de espera. Ayer se dio inicio a las sesiones del cine en la calle con gran presencia de público. Dentro de las actividades de formación se impartirán talleres de fotografía, de inglés intensivo o de preparación a las oposiciones. También se sigue manteniendo el interés por el teatro, organizando visitas a los festivales de Mérida y Alcántara.

Además de las discos móviles se potencian los encuentros entre jóvenes, con salidas a otros pueblos. La primera convocatoria para el próximo 18 de julio a Perales del Puerto ya cuenta con 110 inscritos, según ha detallado el concejal Jaime Carretero.

El programa completo se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.calameo.com/books/00584155440226b98de98

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios