El Ayuntamiento propone ampliar las terrazas de bares y suprimir aparcamientos
La medida ayudaría a que los bares y restaurantes puedan disponer de la misma capacidad que antes para colocar sus mesas
La reapertura de las terrazas, al 50% de su capacidad, podrá realizarse a partir del próximo 11 de mayo, cuando se active la Fase 1 de la desescalada. Por este motivo, el Ayuntamiento ha enviado una carta a los empresarios de bares, restaurantes y churrerías, con el fin de que planteen propuestas para el inicio de la actividad.
A partir de la próxima semana los empresarios de este sector sólo podrán ofrecer atención en las terrazas. Todavía no se les permitirá en el interior del establecimiento. La idea del Consistorio es que puedan disfrutar de más espacio para que puedan ubicar el mismo número de mesas, como hacían antes de la crisis sanitaria.
Para ello habría que reducir los aparcamientos en las proximidades de cada establecimiento, que se convertiría en zona peatonal. En el caso del Paseo de Extremadura afectaría a la zona de estacionamientos más próximos a los locales. También se ofrece la posibilidad de abrir terrazas a algunos establecimientos que hasta ahora no la tenían, para que puedan atender al público en la reapertura.
En estos días los propietarios podrán exponer sus necesidades al Consistorio. Serán decisivos para que los hosteleros opten por abrir sus puertas con mayores garantías. Hasta ahora sólo se les permite ofrecer servicio a domicilio de su carta, y algunos aún no saben si será rentable abrir las terrazas o posponer ese momento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.