El Ayuntamiento hace pública la agenda semanal del alcalde

Se establecen dos días, los lunes y jueves, para que el primer edil atienda a la ciudadanía

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Desde hace unos días el Ayuntamiento informa de forma pública de la agenda del alcalde. Se trata de una iniciativa que el equipo de gobierno se comprometió a realizar en su programa electoral para la presente legislatura.

A través de la página web del Consistorio o de las redes sociales, los vecinos pueden conocer las distintas reuniones que el primer edil mantiene cada semana, así como la de los concejales. También los actos a los que asistirán.

Durante la jornada de hoy el alcalde y la teniente de alcalde se ha reunido con la mayordoma de la Cofradía de Ánimas para la organización de la Mesa del Ramo. Ambos, junto al concejal de Juventud, participarán en la reunión organizativa del Festival CasaRock que tendrá lugar el próximo 17 de agosto en el Centro de Ocio y Cultura. Igualmente, hoy se ha celebrado una reunión para organizar los preparativos de la IV Feria Europea del Queso.

Durante esta semana Rafael Pacheco asistirá a la Mesa de Turismo con las empresas locales del sector, y celebrará una boda civil el próximo día 10.

Otra de las novedades, es que los lunes y los jueves se reserva un horario determinado para atender a la ciudadanía. En concreto, los lunes el alcalde estará disponible en su despacho de 10.00 a 12.00 horas, mientras que los jueves recibirá visitas de 12.00 a 14.00 horas. No obstante, aclaran que, los vecinos podrán comunicar cualquier asunto si el alcalde está disponible en su despacho.

«Es una medida para que la gente sepa que a esas horas siempre me pueden localizar de forma habitual, y a partir del mes de septiembre también se ampliará el horario a algún día concreto por la tarde para dar opción a la gente que trabaja sólo por las mañanas», ha precisado Pacheco.

Los interesados en tratar cualquier asunto con el alcalde pueden reservar cita previa en el Ayuntamiento, o acudir en ese horario y esperar su turno.