Borrar
Los malos olores y las pésimas condiciones de salubridad han obligado a su cierre. L.C.G.
El Ayuntamiento da la razón a los vecinos y echa el cierre del área de emergencia de la calle Las Villuercas

El Ayuntamiento da la razón a los vecinos y echa el cierre del área de emergencia de la calle Las Villuercas

Es el único recinto de recogida de residuos, de los cuatro existentes, ubicado muy próximo a viviendas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 16 de septiembre 2023, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El área de emergencia de la calle de Las Villuercas lleva dos días cerrado a cal y canto. Así lo ha decidido el Ayuntamiento ante las numerosas y reiteradas quejas de los vecinos del Ejido de Abajo, que han denunciado desde su apertura el mal uso de esta área y las pésimas condiciones de salubridad en las que se encontraba.

El concejal de Medio Ambiente, Rafael Sánchez Zapata, ha dado la razón a los vecinos y, por el momento, no pone fecha para su reapertura. «Se ha hecho un mal uso de esta área que está muy cerca de las viviendas y aunque los trabajadores del servicio de limpieza iban a baldear con mayor frecuencia los olores eran insoportables», explica.

El mal uso de cualquiera de las cuatro áreas de emergencia instaladas en la localidad es aún una asignatura pendiente. El edil insiste en que las áreas sólo pueden ser usadas en casos de urgencia, ya que el servicio diario para recogida de basuras es el 'puerta a puerta'. Pese a ello, hay mucha gente que hace uso de estas áreas a diario, depositando en ellas todo tipo de residuos sin control. «Nos hemos encontrado de todo, incluso animales muertos, la gente también deposita allí los voluminosos cuando no está permitido y eso impide que se pueda acceder a la zona de contenedores», detalla.

Tras valorar la situación con responsables de Conyser, el Ayuntamiento adoptó esta medida con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, a la vez que restringir el mal uso de vertidos que se hacía a diario en la misma.

El pasado mes de noviembre los vecinos pidieron al anterior equipo de gobierno, mediante un escrito y la recogida de firmas, el traslado de esta área de emergencia, próxima a la nave municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios