El Ayuntamiento recoge un total de 156 solicitudes para las 14 viviendas de protección oficial

A medidados de octubre ya se conocerá el listado de admitidos y excluidos, previo al sorteo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha contabilizado un total de 156 solicitudes de candidatos que quieren optar a las 14 viviendas de protección oficial que estarán ubicadas junto a la residencia de ancianos. Entre ellas hay 10 candidatos con discapacidad, entre los que se sorteará una de las viviendas que será adaptada a sus necesidades.

Hasta el pasado 12 de julio permaneció abierto el plazo de presentación de documentación, que está siendo ya valorada por parte del área de Servicios Sociales. Se establece un periodo de tres meses desde la finalización del plazo de solicitud para que el Ayuntamiento haga público un listado con las personas admitidas y excluidas en este procedimiento.

Los candidatos tendrán que cumplir con los requisitos que se han exigido para formar parte de este sorteo. Entre ellos se pedía que los candidatos deben estar empadronados en la localidad al menos dos años, o haber estado trabajando en el municipio desde dos años antes de la fecha de la publicación de las normas. A partir de ahí se hará público el listado definitivo de candidatos, y se establecerá un plazo de siete días para realizar alegaciones.

Según el alcalde, Rafael Pacheco, se prevé que para otoño se pueda realizar el sorteo en presencia de todos los seleccionados.

Por el momento ya se ha sacado a concurso la adjudicación del suelo en el que se construirán las viviendas. «La empresa gestora pretende constituir una cooperativa con los propietarios de las viviendas, y ambas partes definirán el proyecto de las viviendas definitivo», detalla Pacheco.

Durante los próximos meses también hay que sacar a concurso la adjudicación de la empresa constructora.