Borrar
El Ayuntamiento repartirá más de 1.400 euros en premios entre los dos desfiles de comparsas del Carnaval

El Ayuntamiento repartirá más de 1.400 euros en premios entre los dos desfiles de comparsas del Carnaval

La celebración del desfile de adultos se adelanta a las 19.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya tiene abierta la convocatoria para que los vecinos se inscriban en los desfiles de comparsas del Carnaval. Entre ambos se repartirán algo más de 1.400 euros en premios en esta edición.

El desfile de adultos (a partir de 13 años de edad) se llevará a cabo la tarde el 10 de febrero. Concretamente hoy se ha adelantado la hora de la celebración a las siete de la tarde, pese a que en un primer momento se había anunciado para las 20.30 horas.

Para este encuentro se establecen unas bases, en las que se requieren que al menos haya cinco integrantes en cada grupo, salvo quienes opten a los premios individual o de pareja.

En este desfile el jurado valorará la originalidad, la elaboración, los complementos de los trajes, la coreografía, armonía y organización y coordinación de la comparsa.

En esta edición bajan las cuantías de los premios con respecto al año anterior: 400 euros para el primero, 300 para el segundo y 150 para el tercero. La mejor comparsa juvenil se llevará 100 euros, y el mejor disfraz individual o de pareja estará dotado con 60 euros cada uno.

El desfile de comparsas infantil se celebrará el lunes, día 12, a las 17.00 horas. En este caso se amplían los premios y sus cuantías. La mejor comparsa recibirá 100 euros, la segunda 75 euros y la tercera 50 euros. El mejor disfraz en pareja será premiado con 70 euros, mientras que el individual será gratificado con 50 euros.

En ambos casos será necesario inscribirse previamente a través de redes sociales o en la casa de cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios