El Ayuntamiento reserva 10.500 euros para ayudas al material escolar

Las familias empadronadas en la localidad y con hijos matriculados en el colegio o instituto podrán presentar las solicitudes hasta el 30 de septiembre

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Será el tercer año consecutivo que el Consistorio destine una partida concreta para ayudas al material escolar. Según estimaciones de años anteriores el gasto rondará los 10.500 euros.

Septiembre siempre es un mes de muchos gastos para las familias casareñas con la vuelta a las aulas, y el primer año de pandemia se decidió aportar esta ayuda a los menores empadronados en la localidad, que estén matriculados en el colegio León Leal o el IESO Vía de la Plata.

Hasta el próximo 30 de septiembre podrán solicitar estas ayudas, y para ello será necesario rellenar un anexo con la documentación solicitada, que incluya la factura del gasto realizado en un establecimiento del municipio entre los meses de agosto y septiembre. El importe de la subvención no podrá superar un máximo de 30 euros por alumno.

Según se indica en la convocatoria, «se atenderán todas las solicitudes que cumplan los requisitos, y de no alcanzar el crédito presupuestario, se ampliara para atender todas las solicitudes autorizadas».

El pasado año se beneficiaron de estas ayudas un total de 240 familias casareñas, y se destinaron 10.379,53 euros.