Será el tercer año consecutivo que el Consistorio destine una partida concreta para ayudas al material escolar. Según estimaciones de años anteriores el gasto rondará los 10.500 euros.
Septiembre siempre es un mes de muchos gastos para las familias casareñas con la vuelta a las aulas, y el primer año de pandemia se decidió aportar esta ayuda a los menores empadronados en la localidad, que estén matriculados en el colegio León Leal o el IESO Vía de la Plata.
Hasta el próximo 30 de septiembre podrán solicitar estas ayudas, y para ello será necesario rellenar un anexo con la documentación solicitada, que incluya la factura del gasto realizado en un establecimiento del municipio entre los meses de agosto y septiembre. El importe de la subvención no podrá superar un máximo de 30 euros por alumno.
Según se indica en la convocatoria, «se atenderán todas las solicitudes que cumplan los requisitos, y de no alcanzar el crédito presupuestario, se ampliara para atender todas las solicitudes autorizadas».
El pasado año se beneficiaron de estas ayudas un total de 240 familias casareñas, y se destinaron 10.379,53 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.