Borrar
Zona que quedará saneada junto a la N-630 y que se encuentra vallada a día de hoy. L.C.G.
El Ayuntamiento resolverá el problema de los socavones junto a la N-630

El Ayuntamiento resolverá el problema de los socavones junto a la N-630

La actuación comenzó a finales de febrero y requerirá de una inversión superior a los 6.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha decidido actuar en un tramo de 250 metros cuadrados próximo a la carretera N-630, a la altura de la residencia de Mayores Ciudad Jardín, con el fin de eliminar varios socavones que dificultan la circulación en esa zona.

Se trata de una petición que, de forma reiterada y desde hace mucho tiempo, llevan solicitando numerosos vecinos al Consistorio. «Hemos hecho la petición a Diputación Provincial que nos ha dicho que no es de su competencia, y también al Ministerio de Fomento pero no hemos recibido respuesta, y aunque al Ayuntamiento no le compete esta actuación hemos valorado la necesidad planteada por los vecinos y vamos a arreglar la zona», ha precisado la concejala de Urbanismo, Soledad Barrantes.

Los trabajos consisten en el saneado total de ese tramo más afectado por la gran presencia de baches y socavones, que han ido incrementándose con el paso del tiempo. Por el momento se ha retirado el hormigonado en mal estado y se echará nuevamente para que la zona quede en óptimas condiciones para ser transitada por vehículos.

Imagen principal - El Ayuntamiento resolverá el problema de los socavones junto a la N-630

De forma paralela se hará lo mismo en la entrada del Semillero de empresas, ya que según el Ayuntamiento también está tiene muy afectado el pavimento. La inversión de ambas actuaciones rondará entre los 6.000 y los 8.000 euros.

Otras actuaciones

En la localidad se está finalizando con el asfaltado de las calles La Paz y El Toro Pintao tras la instalación de las nuevas tuberías con las que se mejora la red de abastecimiento. Junto a las calles La Cruz y Los Frailes se completa esta actuación en algunas zonas del casco antiguo del municipio.

En el Ejido de Abajo está a punto de ponerse fin a la instalación de las baldosas que fueron levantadas para el soterramiento del cableado de cobre para el alumbrado. No obstante, quedará pendiente de instalar el cable que fue robado de la nave municipal el pasado mes de noviembre. Desde el Ayuntamiento se había pedido a la empresa adjudicataria que tapara la zanja que llevaba varios meses abierta en un largo tramo del acerado de esta avenida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios