Los vertidos ilegales son continuados en esta zona. / L.C.G.

El Ayuntamiento retirará los contenedores del Centro de Ocio ante el descontrol de vertidos ilegales

Piden a los vecinos que comuniquen, de forma anónima, la identidad de quienes dejan enseres o escombros junto a los puntos de contenedores

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Ni el cambio de zona, ni carteles anunciando la prohibición de tirar enseres de todo tipo, residuos de construcción o restos de poda han servido al Ayuntamiento para mantener en orden el punto donde se ubican los contenedores junto al Centro de Ocio.

Hace unos días los trabajadores municipales trasladaron los contenedores de esta zona a la explanada en la que se han plantado recientemente árboles. Así limpiaron la mala imagen que los vertidos ilegales estaban ocasionando a este lugar. Días posteriores los residuos volvían a acumularse amontonados junto a los contenedores, entre ellos, colchones y muebles o escombros en grandes sacas. Esta situación se repite en otros puntos del municipio, incluso, en la periferia.

Por este motivo, hoy el Ayuntamiento ha lanzado un comunicado a la ciudadanía en la que pide su colaboración. No es la primera vez que pone en alerta a los vecinos sobre estos hechos. Así piden que si alguien ve a alguien cometiendo esta ilegalidad pueden informar de forma anónima a través de la aplicación bandomóvil o a través del móvil 629111395. «A pesar de haberse iniciado diversos expedientes sancionadores y ante la imposibilidad de colocar cámaras de videovigilancia en espacios públicos, el ayuntamiento va a eliminar el punto de recogida de residuos situado en las proximidades del Centro de Ocio y Cultura, reforzando el situado en el polígono de la Cañada», manifiestan.

La decisión de eliminar este punto junto al centro de ocio y cultura afectará a los vecinos residentes en las proximidades de El Monte. Sin embargo, consideran que será más fácil vigilar el control de los vertidos en el polígono La Cañada, que verá incrementado el número de contenedores.

Tanto la Policía Local como el agente de parques y jardines reforzarán la vigilancia para quienes no cesan en su empeño por dejar los vertidos ilegales junto a los contenedores.

Además se pide a las empresas de construcción y jardinería que para hacer uso del punto limpio de recogida de residuos se debe pedir autorización previa al Consistorio.

Se recuerda que el primer y tercer martes de cada mes, los enseres domésticos se pueden sacar a la puerta del domicilio, previa petición y autorización en la Oficina de Turismo.