La Estación de autobuses de la localidad seguirá estando gestionada por el Ayuntamiento por un periodo de 10 años. El pleno aprobó la prórroga de la concesión de este lugar, propiedad de la Junta de Extremadura, en la última sesión ordinaria del pasado jueves.
La Estación de autobuses es uno de los lugares emblemáticos del municipio. Se construyó en 2003, y se inauguró en dos años después. Fue diseñada por el arquitecto cacereño Justo García Rubio, fallecido en octubre del pasado año.
A este monumento se le otorgó el premio de Extremadura a la Creación concedido por la Junta de Extremadura el mismo año de su construcción, y fue finalista en los Premios Fad de Arquitectura. Sigue siendo uno de los reclamos turísticos de la localidad, y el visitante no duda en inmortalizar esta ingeniosa estructura de hormigón de estilo vanguardista.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.