El último pleno del año se celebró anoche de forma extraordinaria. / L.C.G.

El Ayuntamiento subastará una parcela junto al pantano viejo para construir un hotel rural

El pleno aprobó el expediente para comenzar con el proceso de adjudicación

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El pleno extraordinario celebrado ayer aprobó el expediente y los pliegos para la subasta de una parcela, ubicada en las proximidades del pantano viejo, que será destinada exclusivamente a la construcción de un hotel rural.

El terreno, propiedad del Ayuntamiento, saldrá a subasta por un importe base de licitación de 470.051 euros. El inversor que aporte la mejor oferta económica tendrá un derecho sobre la superficie durante 50 años. El adjudicatario deberá abonar el 50% del importe en el momento de la firma, y el resto se establecerá mediante un canon durante los 50 años de duración del contrato.

Según indicó el alcalde, Rafael Pacheco, se trata de un proyecto que podría generar entre 30 y 40 puestos de trabajo. «Creemos que hay que aprovechar esta posibilidad que servirá para generar empleo y no podemos quedarnos cruzados de brazos ante iniciativas como estas», manifestó.

Además, aseguró que se pretende poner en valor la zona en la que se puede practicar piragüismo, paseos a caballo, realizar motocross o tiro al plato. También es un proyecto que beneficiará al futuro parque acuático.

Por otro lado, Pacheco también aclaró que el Ayuntamiento no pierde en ningún momento la propiedad del suelo, sino que se concede un derecho de superficie, ya que «en 50 años, además del canon recibido el Consistorio se beneficiará de las construcciones que se hayan realizado».

El portavoz del Grupo Popular, José Lorenzo Rocha, precisó que esta decisión «nos genera dudas«, y, entre otros motivos, dijo que »puede darse el caso que haya inversores que quieran destinarlo a otro fin». La oposición se abstuvo en la votación. El regidor casareño matizó que sobre dicho terreno sólo podrá construirse un hotel rural.