El Ayuntamiento suspende las clases de Mayores Activos y se prohíbe la entrada a los pisos tutelados

El alcalde pide a los vecinos que se mantengan tranquilos y hagan caso de las fuentes oficiales

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento ha incrementado las medidas para prevenir la transmisión por coronavirus. Desde hoy quedan suspendidas las clases del programa de Mayores Activos que cada tarde se imparten en la casa de cultura, así como se prohíbe la entrada a los pisos tutelados.

Además, se recomienda a las familias con mayores en el Centro de Día que a partir de hoy permanezcan en sus domicilios. «Quienes quieran pueden traerlos pero será bajo la responsabilidad de los familiares», ha precisado la teniente de alcalde, Vítora Moreno. De hecho hoy ya algunos usuarios han causado baja y permanecen en sus casas como medida de protección.

«Es un virus que se propaga rápidamente y tenemos que extremar las medidas y llamar a la tranquilidad a todos los vecinos que deben tener cuidado con las recomendaciones de higiene y el resto de recomendaciones», ha indicado el alcalde, Rafael Pacheco.

Sobre las informaciones publicadas hoy tanto en redes sociales como en grupos de mensajería instantánea sobre posibles casos en el municipio, el primer edil ha señalado que «en estos momentos no hay casos confirmados oficialmente por el SES, pero eso no indica que en unas horas pueda haberlos».

Por este motivo recuerdan que «sólo se haga caso de fuentes oficiales, y que debemos extremar las medidas ante la evidencia de que es un virus que se extiende rápidamente y que todos y todas debemos colaborar en evitar su propagación».

Según se indican en un bando móvil, «desde el Centro de Salud se está realizando el seguimiento necesario de todas las personas que puedan tener cualquier sintomatología, recomendando a todas las personas usuarias de los servicios médicos que eviten ir al Centro de Salud si no es absolutamente necesario, solicitando que hagamos un uso responsable del servicio sanitario».