El Ayuntamiento suspende el cobro de tasas y aplaza otros tributos por la situación de emergencia
Entre otros, exime del pago de tasas a los usuarios de la Universidad Popular, centro de día y escuela Zarapico, y pospone el IBI urbano y el impuesto de vehículos
El Ayuntamiento suspenderá el cobro de varias tasas durante el tiempo que dure la situación de emergencia sanitaria. Los usuarios que tengan que pagar tasas por ocupación de vía pública de terrazas, del mercadillo, por la atención recibida de Ayuda a domicilio o del centro de día y las del centro infantil Zarapico quedarán exentos del desembolso correspondiente.
Además, se aprueba que los vecinos no reciban en la factura del próximo recibo del agua la parte correspondiente a la tasa de basuras y de alcantarillado, aunque su abono se distribuirá en el resto de los recibos de esta anualidad.
El Consistorio tampoco cobrará los alquileres de los bienes de su propiedad, los cuales se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma. De esto se beneficiarán el albergue rural y la estación de autobuses.
Los usuarios de los distintos cursos de la Universidad Popular quedarán exentos del pago de tasas desde que comenzó el estado de alarma. Se trata de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, la Escuela Local de Idiomas, la escuela de Jóvenes Científicos, así como el resto de actividades por las que se abonen cuotas.
Hay otros tributos que se posponen para facilitar el pago de los mismos y dar un respiro al bolsillo de los casareños. El periodo voluntario del pago del IBI se retrasa hasta el 20 de agosto. Comenzará el próximo 20 de mayo, y los recibos domiciliados se cargarán en cuenta el 10 de julio.
Por su parte, el pago del Impuesto de vehículos en periodo voluntario se ampliará hasta el 20 de junio. Los recibos domiciliados serán cargados en cuenta el próximo 10 de mayo. «Se flexibiliza la posibilidad de fraccionamiento de pagos de los tributos más comunes, pudiéndose abonar la cuota tributaria entre 6 y 36 meses», se aclara en el decreto publicado por la alcaldía.