Borrar
SITUACIÓN CORONAVIRUS

Bando por el Día del Trabajo desde el confinamiento

El alcalde, Rafael Pacheco, lamenta la imposibilidad de muchos trabajadores de no poder trabajar al encontrarse en ERTE o tener sus negocios cerrados

Viernes, 1 de mayo 2020, 12:31

El alcalde, Rafael Pacheco, no ha faltado hoy a su cita para recordar la festividad de este 1 de mayo, Día Internacional de los trabajadores. Por eso ha publicado un bando en el que destaca la imposibilidad, para muchos, de poder trabajar en estos momentos a consecuencia de la crisis del coronavirus.

En su publicación el regidor casareño indica lo siguiente:

«Que como ya conocen todos los casareños y casareñas este año es diferente por motivo del COVID19. Pero este virus en una fecha como la de hoy, no nos va a impedir que recordemos, como cada año, la celebración del Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras, aunque sea en casa y respetando las normas de confinamiento. Y mucho más cuando por motivo de la epidemia que estamos padeciendo, estamos sufriendo buena parte de nuestro pueblo la imposibilidad de prestar su trabajo, bien sea porque las empresas han tenido que plantear algún ERTE o porque los trabajadores y trabajadoras autónomos han tenido que cerrar sus negocios.

Son tiempos difíciles, por eso es necesario reivindicar el derecho al trabajo de quienes se encuentran en desempleo, el derecho a una pensión digna para quienes reciben alguna prestación por jubilación y el derecho a las condiciones laborales dignas para quienes disponen de un trabajo en estos tiempos de zozobra.

Este año no nos reuniremos, no nos manifestaremos, no lo celebraremos en la calle, pero desde las organizaciones sindicales también están organizando actividades para celebrarlo, desde nuestras casas, utilizando las redes sociales y los medios telemáticos de que disponemos actualmente. Te invitamos a que te sumes a esos actos, recordando muy especialmente a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales que durante esta pandemia han tenido que realizar un trabajo ejemplar, habiéndoles costado en muchos casos la propia vida o la enfermedad.

Hoy como todos los años, es bueno recordar la importancia para toda la sociedad del valor del trabajo, de la necesidad de continuar mejorando las condiciones laborales, de mantener el poder adquisitivo de las pensiones para que quienes trabajaron continúen percibiendo unos ingresos suficientes para vivir, para reivindicar el derecho a una renta mínima para poder subsistir y reclamando el esfuerzo colectivo para generar empleo.

Feliz Día del Trabajo«.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Bando por el Día del Trabajo desde el confinamiento