San Benito y San Blas llegan mañana al pueblo

San Benito y San Blas llegan mañana al pueblo

El día 2 se venderán las roscas y el día 3 será la romería en honor a San Blas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los Santos casareños llegarán mañana a la localidad para permanecer en la parroquia de la Asunción hasta el próximo 3 de febrero. La hora prevista para el recibimiento será a las 18.30 horas junto a la ermita de Santiago.

De allí serán trasladados hasta la iglesia. Al día siguiente comenzarán las novenas en honor a San Blas. El día 2 de febrero se venderán las tradicionales roscas tras ser bendecidas por el párroco. Este año se ha incrementado el número de piezas de pan, tras el éxito de ventas del pasado, y se elaborarán en total 1.900 unidades.

También se han elaborado más cantidad de pirulís, y se venderán los cordones para el mal de garganta, las papeletas para el sorteo de dos borregos o las pulseras de tela con la imagen de los santos. El día 3, que coincide con la festividad de San Blas, se celebrará la romería. Para ese día está prevista una misa a las 13.00 horas en su ermita, tras ser trasladados hasta allí.

«Toda la recaudación será destinada a la restauración de los santos, ya que San Blas tiene un dedo roto y tienen carcoma, al igual que el retablo», han detallado desde la cofradía.

De momento ya se ha contactado con la empresa cacereña para llevar a cabo los trabajos de restauración, y la intención es que se realicen tras la romería de San Blas y estén finalizados antes de la celebración de la de San Benito.