

Los patronos casareños han sido recibidos esta tarde por numerosos devotos. A las seis y media de la tarde han hecho acto de presencia junto a la ermita de Santiago, procedentes de su santuario.
Decenas de personas aguardaban su llegada para acompañarles en el recorrido a pie hasta la parroquia, donde permanecerán hasta el próximo 9 de febrero. Durante el recorrido han estado arropados por los representantes de las distintas cofradías, que han encabezado el desfile acompañados por las varas y estandartes, además de por numerosos vecinos, niños y adultos.
San Blas, vestido de blanco y portando numerosos cordones de colores en su mano derecha, iba el primero, portado por hombres y mujeres. Tras él, San Benito, al que han cargado también otros vecinos por turnos.
Los santos han sido protagonistas de un acto de saludo especial para los mayores casareños. A su paso por la calle Larga Baja, las imágenes se han girado frente a la fachada del hogar de mayores. Allí los residentes en los pisos tutelados aguardaban su llegada, y asomados al balcón han podido disfrutar, durante algunos segundos, de la presencia de los patronos.
En la Avenida Constitución otra familia también solicitó a la Hermandad que los santos pararan ante su puerta, y así lo han hecho. Un gesto humilde que logra hacer feliz a los devotos que durante décadas han sentido admiración por los santos.
Los santos han ocupado el altar de la parroquia, para ser venerados a partir de mañana en su novenario. San Blas lucirá estos días una nueva prenda, un alba de color blanco que, según ha indicado la hermandad, ha sido donado. El párroco ha recibido a los santos, y tras ese breve acto los asistentes han entonado la canción típica de los patronos, en la que se clama el agua para los sembrados.
El próximo sábado tendrá lugar la tradicional venta de roscas de San Blas. La Hermandad ha encargado un total de 1.900 piezas de pan, que se venderán a un euro a partir de las nueve de la mañana, tras ser bendecidas por el párroco.
Como cada año, los puntos de venta estarán junto a la estatua de Helénides de Salamina y en los soportales de la plaza del Ayuntamiento. La Hermandad también hará reparto por las calles de la localidad para que nadie pierda la oportunidad de adquirir este pan para sus ahijados.
Como novedad, este año, además de los tradicionales cordones y los pirulís para prevenir el mal de garganta, se venderán imanes con las imágenes de los patronos. Se venderán a un euro, y han sido elaboradas por el colectivo Adiscasar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.