San Benito y San Blas llegarán a la localidad el día 27, y las roscas se venderán dos días después
Los actos tradicionales se recuperan tras dos años, aunque se evitarán las aglomeraciones
La festividad de San Blas se celebrará con los actos tradicionales, tras dos años interrumpidos por la pandemia. El próximo jueves, día 27, se realizará el traslado de los santos desde su ermita hasta la parroquia.
Sin embargo, en esta ocasión no habrá recibimiento en Santiago, ni traslado a pie por las calles, para evitar la aglomeración de personas.
Las novenas se iniciarán al día siguiente, a las siete de la tarde. Los sábados se realizarán a las 19.30 horas, y el domingo se celebrarán por la mañana en la misa de doce.
El día 29 tendrá lugar la tradicional venta de roscas de San Blas y los cordones. Se habilitarán los puestos habituales de venta, en la zona de Helénides de Salamina y en los soportales de la plaza. Desde la hermandad señalan que no habrá bendición en la plaza, también con el fin de que no se produzcan concentraciones de vecinos.
La romería en honor a San Blas tendrá lugar el próximo 6 de febrero. Ese día los santos regresarán a su ermita, y allí también se oficiará una misa, a las 13.00 horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión