

Tal y como estaba previsto, los Santos han llegado esta tarde a la parroquia y ya se encuentran ubicados en el altar. San Blas, vestido con un traje blanco y rojo, y San Benito con su negro habitual. Junto a ellos ha sido trasladado también el monaguillo José Antonio.
El traslado se ha realizado sin el tradicional recibimiento, y ha estado organizado por los integrantes de la Hermandad. Los Santos han llegado a la localidad en el furgón del Ayuntamiento, y han pasado por algunas calles antes de entrar en la iglesia. Este año se ha querido evitar la aglomeración de personas, por el elevado número de contagios existentes. Hoy los devotos que hayan acudido a misa serán los primeros en disfrutar de su presencia, ya que el pasado año el traslado quedó suspendido.
Los actos con motivo de la festividad de San Blas, que se celebra el próximo 3 de febrero, comenzarán mañana con el novenario. El sábado se llevará a cabo la venta de roscas, en los soportales de la plaza y junto a la estatua de Helénides de Salamina, a partir de las 9.30 horas. Hoy San Blas también porta en su brazo derecho y sobre su cuello un buen número de coloridos cordones, que también podrán ser adquiridos el 29 de enero.
Estos días serán especiales para los casareños, ya que podrán sentir más cerca a los Santos hasta su partida el próximo 6 de febrero nuevamente a su ermita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.