El pasado año el sol lució en la romería y los santos pudieron realizar su breve procesión. /
El pasado año el sol lució en la romería y los santos pudieron realizar su breve procesión. /
La romería de San Benito tendrá que esperar al próximo año. El estado de alarma impide cualquier celebración, y la Hermandad de San Benito y San Blas ha decidido suspenderla. Se descarta así el aplazamiento de este acto porque, indican que «desconocemos cuándo y cómo se va a producir el levantamiento de las medidas tomadas».
Por ello, y para que el patrono casareño pueda ser venerado en el día de su romería el próximo domingo la hermandad anima a los vecinos a publicar fotografías de las romerías e imágenes de los santos durante estos días a través de las redes sociales. Igualmente invitan a sacar imágenes a los balcones y ventanas, o dibujos realizados por los niños. «Será una forma diferente de vivir la romería y de seguir pidiendo a nuestros patronos que repartan la salud que ahora mismo tanto necesitamos», señalan.
Con la interrupción de los sorteos de loterías y apuestas del Estado, tampoco será posible dar a conocer al ganador de la rifa de los borregos. El sorteo estaba previsto para mañana, por lo que piden que nadie tire las papeletas para un posterior sorteo, cuya fecha está aún por concretar.
«Si a mediados del mes de mayo continúa sin poderse realizar el sorteo de la ONCE, buscaríamos un método alternativo para proceder a la rifa, principalmente para evitar perjudicar económicamente a las familias que nos los donan», explican.