La biblioteca municipal incorpora 140 nuevos libros a sus estanterías

Se han invertido los 2.015 euros concedidos con el Premio María Moliner

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El fondo bibliográfico municipal sigue creciendo. La pasada semana se incorporaron otros 140 títulos nuevos gracias a los 2.015 euros que la biblioteca recibió con el Premio María Moliner.

La adquisición de los libros se ha realizado en establecimientos de la localidad, muchos de ellos a propuesta de los usuarios de la biblioteca. Con esta última compra se han completado algunas trilogías y colecciones. Entre ellas destacan infantiles y juveniles como 'El Club de las zapatillas rojas' de Ana Punset o las novelas de Gerónimo Stilton o Los Buscapistas.

Se estrenan en las estanterías de la biblioteca Dulce Chacón novelas premiadas recientemente, tanto la obra ganadora del Premio Planeta como la finalista (La Bestia y Los últimos días en Berlín). También algunas novedades como 'Violeta', el último libro de Isabel Allende.

«Se han incluido libros de distintos géneros literarios para fomentar la lectura en todas las edades», detalla la bibliotecaria, Victoria Moreno. 'Cuentos para entender el mundo' de Eloy Moreno, 'El visitante' de Stephen King, 'Kafka en la orilla' de Haruki Murakami, 'El juego del alma' de Javier Castillo, Tierras de niebla y miel de Marta Abelló, 'Nunca' de Ken Follet o 'El italiano' de Arturo Pérez Reverte son algunas de los libros que se ponen a disposición de los casareños.

El fondo bibliográfico incorpora también libros de distintas temáticas, entre ellos de ecología, deporte, filosofía o igualdad, que engrosarán las numerosas referencias ya existentes.

Hay que recordar que la biblioteca concede préstamos por un periodo de 21 días, y ese mismo libro se puede renovar hasta dos veces más. En Casar de Cáceres no hay excusas para no leer.