El Día de la bicicleta se celebrará el 5 de junio en tres horarios diferentes y grupos máximos de 25 participantes

Las inscripciones, gratuitas, se pueden formalizar hasta el 3 de junio en el pabellón polideportivo

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La concejalía de Deportes ha organizado el Día de la bicicleta para el próximo 5 de junio. La novedad este año es que, para evitar las aglomeraciones, se realizará en tres horarios, y con un máximo de 25 participantes por grupo.

El punto de encuentro será el Parque de José Cortés. El primer grupo será convocado a las 20.00 horas. Allí realizarán diferentes juegos de habilidad y equilibrio con la bicicleta, para posteriormente salir a recorrer las calles del pueblo. El segundo turno será a las 20.30 horas, y el tercero a las 21.00 horas.

Los interesados deberán inscribirse hasta el 3 de junio en el pabellón polideportivo. En esta ocasión no habrá sorteo de regalos al finalizar el encuentro, pero se entregará un obsequio a cada participante.

Desde la concejalía destacan que esta actividad se realiza con el objetivo de «pasar una jornada festiva y familiar, a la vez de promocionar el uso de la bicicleta como medio de locomoción no contaminante, saludable y que permite ser compartida en familia».