El desfile de comparsas infantil se supera cada año en Casar de Cáceres. Este año contó con 17 grupos inscritos, cuatro más que en la pasada edición. 'Las bolitas de nieve', representadas por niños de tercero de Primaria, fueron las vencedoras de esta edición.
Casi una treintena de niños participaron en esta comparsa que llamó la atención de los asistentes, y también del jurado. Se trataba de un disfraz elaborado a mano, y que cada participante llevó caracterizado con los personajes más populares de los distintos países del mundo.
El premio por parejas se lo llevaron dos hermanos disfrazados de Bob Esponja. El premio individual fue para una niña que desfiló convertida en Mariquita Pérez.
El desfile contó ayer con unos 300 participantes. Se inició en la plaza de España y se prolongó por la calle Larga, el Paseo de Extremadura hasta llegar a la plaza de Sancho IV. Allí cada grupo subió al escenario instalado en la caseta para presentar sus disfraces a los asistentes.
Las familias reivindicaron durante el recorrido más premios para este desfile. Según indicaron a este diario, les resulta escasa la compensación que da el Ayuntamiento teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por muchos grupos para elaborar trajes y carrozas.
Sobre este asunto el alcalde, Rafael Pacheco, se comprometió a convocar más premios en el próximo Carnaval. «Hay que ponérselo fácil al jurado, que ha tenido que decidir entre muchos grupos y dar un único premio», manifestó. La comparsa ganadora recibió 100 euros, la mejor pareja 70 y el individual 50 euros.
Publicidad
El desfile infantil llega cada año con más fuerza a la localidad, e incluso, ha superado al número de inscritos del de adultos del pasado sábado, en los que hubo 14 grupos. Las calles se llenaron de gente para ver desfilar a los niños de hasta 12 años.
En este encuentro se pudieron ver disfraces de todo tipo, entre ellos, pequeños indios y animales acuáticos, jockers y ases de corazones, sombrereros locos y esquimales portando un gran iglú.
Publicidad
El grupo 'Fantasía real' aportó gran colorido y estudiada coreografía, al igual que el grupo de las diablas. Cerraron la comitiva, ataviados de dinosaurios y vikingas, los participantes de mayor edad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.